La tarifa por los servicios de agua y cloacas aumentará un 75 por ciento de forma total en Ushuaia y Tolhuin a partir del próximo mes, y se verá reflejado para los usuarios en la factura de septiembre.
Según explicó el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, el incremento se hará en cinco tramos de un 15% cada uno que comprenderá desde septiembre de 2024 hasta enero de 2025.
“Lo dividimos en cinco etapas iguales de un 15% de aumento cada una. La primera que van a pagar será a partir de septiembre y la última será la que pagarán en enero”, confirmó en diálogo con FM Espectáculo.
Además ejemplificó con respecto a las tarifas residenciales que una factura promedio de $12.000 pasará a costar en enero cerca de los $25.000 con todas estas actualizaciones.
“Tenemos que hacer inversiones y modificaciones de manera más activa. No solamente por el crecimiento de la ciudad, sino también por un cambio climático que nos afecta. Eso implica tener los planes, proyectos armados y el financiamiento para que el año que viene no nos encuentre otra vez dando explicaciones. Sino mostrar los efectos que tuvieron cada una de las inversiones que realizamos gracias al aporte de la gente”, agregó.