“Es un tema que la verdad que nos preocupa mucho, ya desde hace un tiempo, y sobre todo en estos últimos días”, aseguró Cejas en FM Provincia, en referencia a las 48 horas sin suministro eléctrico que sufrió Tolhuin durante el último fin de semana, un período clave por el movimiento turístico y actividades institucionales en la ciudad.
La funcionaria destacó que mantuvieron contacto constante con autoridades provinciales. “Hemos estado atentos a estos últimos cortes, por supuesto tratando de tener comunicación todo el tiempo con los ministros de Gobierno, con la ministra Gabriela Castillo, que destacó que en este último momento se puso al frente a atender la problemática”, señaló.
La gravedad de la situación no solo radica en la falta de luz, sino en su impacto directo sobre el agua. “El tema del agua también es un problema que venimos viendo desde el año pasado, donde quizás en el período invernal fue que nos tocó con temperaturas muy bajas. Tuvimos cortes de agua, con congelamiento de cañerías”, explicó Cejas.
Este año, la situación se agravó por la imposibilidad de abastecer con camiones cisterna a los barrios que aún no cuentan con red. “Ese servicio se había afectado porque, obviamente, como la DPOSS no llega a retener la cantidad de agua que necesita en sus plantas, no viabiliza que los camiones de esta empresa puedan recolectar el agua para llevar a los barrios”, detalló.
Desde el municipio reconocen que la problemática es estructural, y que se requiere una intervención urgente de la Provincia. “Estuvimos conversando estos últimos días con Provincia y tratando de ponernos a disposición para poder llevar soluciones a los vecinos”, concluyó Cejas.
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