

Harrington felicitó tanto a la comisión directiva saliente como a la actual, y subrayó la importancia de generar espacios de relación y contención frente a un escenario que, según expresó, “desfavorece a los trabajadores”. “Estos son los primeros actos que hay que hacer ante este contexto, inaugurar espacios de relación y contención para todos los trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza”, afirmó, destacando el valor simbólico y concreto del nuevo centro recreativo como una expresión de lucha y organización colectiva.
En su discurso, el Intendente de Tolhuin también se puso a disposición para fortalecer los lazos institucionales entre el Municipio y el sindicato, señalando que representar al Municipio de Tolhuin es una función que lo enorgullece. “Tenemos los brazos abiertos para fortalecer los lazos institucionales y políticos, para que juntos podamos seguir creciendo, defendiendo a la familia de los trabajadores”, expresó, y remarcó la centralidad del sector energético para el desarrollo del país: “Sin energía, sin la fuerza de sus trabajadores, no hay crecimiento, no hay producción, no hay turismo”.


Finalmente, Harrington agradeció la invitación y la decisión del sindicato de invertir en Tolhuin, valorando especialmente el fortalecimiento de la organización sindical en la localidad. Manifestó su orgullo por que parte del crecimiento y la construcción del Sindicato Austral de Luz y Fuerza tenga base en la ciudad y convocó a continuar trabajando “con mucho compromiso y con mucha fuerza”, en un contexto que —según señaló— requiere dar “batallas colectivas en defensa de los derechos de las y los trabajadores”.
Además, se hizo hincapié en el trabajo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Habilitaciones Comerciales e Inspección General y Defensa Civil en la elaboración de un protocolo para el uso de parrillas, adecuado al hábitat natural y al entorno donde se emplaza el camping, con el objetivo de promover un uso responsable del espacio, la prevención de riesgos y el cuidado del ambiente.
Desde el Municipio celebraron esta inauguración, reafirmando el compromiso con todas aquellas iniciativas que promueven el bienestar, la organización y la contención de las y los trabajadores de nuestra comunidad.

