La colonia británica de Malvinas tendrá a partir de julio, un nuevo gobernador. Se trata de Colin Martin-Reynolds CMG, quien también ejercerá el cargo de “Comisionado de Majestad para las islas de Georgia del Sur y Sandwich del Sur». La información fue anunciada por el Foreign Office y por la saliente Alison Blake a través de cuenta en la red social X.

El diplomático designado ingresó al Foreign Office (la cancillería británica) en 1990 y ha desempeñado muchos cargos en su dilatada carrera, incluyendo como Cónsul General en Washington, Sub Jefe de Misión en Brasilia, y luego como embajador ante el gobierno de Colombia, en Bogotá.
Más recientemente Martin-Reynolds ha sido Director del Mejoramiento Organizativo dentro del Foreign Office. Y llegará a las Islas Malvinas para compartir su tarea de gobierno junto al recientemente designado Gobernador Alterno (una especie de vicegobernador), Stephen Brice quien está en funciones desde el pasado mes de abril.
El sucesor de Alison Blake arribará a las usurpadas Islas Malvinas, con esposa Sam y su hijo Raphael, y en unas primeras declaraciones expresadas en su cuenta de la red social X, dijo sentirse “emocionados de unirnos pronto a la comunidad de las increíbles Islas Malvinas. Espero escuchar, aprender y hacer todo lo que pueda para apoyar al Gobierno en la defensa de los valores y la prosperidad de las Islas. ¡Y a una gran aventura!”.
En cuanto a la actual representante de la Corona, Alison Blake, la primera mujer designada en el cargo de Gobernadora, dejará el cargo luego de tres años en el ejercicio de su mandato. Habiendo estado ausente durante largos periodos por razones de salud y siendo reemplazada por su alterno, Dave Morgan, actualmente Gobernador alterno de Bermuda.
Martin Reynolds tomará el juramento del cargo en cuanto arribe a las islas argentinas usurpadas desde 1833; en un acto que incluirá, además; un desfile militar.
