El fuerte temporal de viento produjo daños y problemas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande

Cortes de luz, voladuras de techos y postes de tendido eléctrico caídos fueron algunos de los problemas registrados el último domingo en Tierra del Fuego, a raíz del fuerte temporal de viento que, en Río Grande, alcanzó ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.

spot_img

El fuerte temporal de viento registrado el último domingo provocó daños y problemas en las tres ciudades de la provincia, aunque Río Grande se vio particularmente afectada al registrar ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.

Desde las primeras horas del domingo, Defensa Civil de Río Grande comenzó a recibir pedidos de intervención en distintos puntos de la ciudad. Como suele ocurrir ante este tipo de condición climatológica, la voladura de techos, la caída de postes de luz o de telefonía fueron algunos de los inconvenientes más reportados.

De hecho, se recibieron más de 800 llamados telefónicos al número de emergencia 103. Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad provinciales acudieron también a distintos pedidos de asistencia.

Además, se informó sobre más de 30 postes afectados, daños en viviendas y estaciones de servicio; caída de cartelería comercial; desprendimiento de un radar del Batallón de Infantería N° 5, que fue literalmente arrastrado por las ráfagas de viento.

En Ushuaia, personal municipal acudió a distintos puntos de la ciudad por la caida de árboles, pero también se registraron daños en viviendas, postes y cartelería de comercios.

En tanto, Defensa Civil de Tolhuin asistió a vecinos de la localidad mediterránea ante los pedidos de auxilio y se realizaron intervenciones junto a las direcciones municipales de Tránsito y Seguridad Vial; Obras y Servicios Públicos, el Centro Integrador Comunitario (CIC), Bomberos Voluntarios y la Dirección Provincial de Energía (DPE).

«En las jornadas extensas del sábado y domingo se asistió alrededor de 40 sitios por los inconvenientes ocasionados como voladuras de techos, árboles caídos o en riesgo de caer, solicitando a los vecinos y vecinas tomar las medidas de prevención correspondientes», detallaron en su página de Facebook.

spot_img

Autor

Compartir