El desprecio macrista por Malvinas: Bullrich las regala y funcionario «borracho» las entrega

Para Macri y Bullrich las Malvinas son un tema menor, no les interesa, su gestión al frente del país lo dejaron bien claro.

spot_img

Si hay algo que se debe reconocerle al macrismo y a Juntos por el Cambio es que nunca ocultaron el desprecio por las islas Malvinas: ministros, viceministros, legisladores, las han ninguneado como nadie en la Argentina.

En la embajada británica, el extrovertido embajador Mark Kent entre whiskys y vinos consiguió el objetivo de favorecer a su país en desmedro de los intereses argentinos, para eso le pagaba la corona, según informó sitio Declassified.

Dicho sitio publicó que Alan Duncan, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas de 2016 a 2019, reconoció que llegó a un acuerdo por las islas Malvinas con el viceministro macrista de Relaciones Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, quien al concluir la negociación «estaba totalmente borracho».

El frío mensaje de Mauricio Macri y las palabras al viento de Patricia Bullrich y el resto de Juntos por el Cambio, marcan que no tienen real interés por la soberanía de las islas Malvinas.

Afirman que ministro de Macri «estaba borracho» cuando cerró acuerdo por Malvinas

Carlos Foradori y Elisa Carrió

Carlos Foradori y Elisa Carrió

El sitio Declassified publicó que Alan Duncan, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas de 2016 a 2019, reconoció que llegó a un acuerdo por las islas Malvinas con el viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, quien al concluir la negociación «estaba totalmente borracho».

El acuerdo, totalmente perjudicial para la Argentina, fue avalado luego por el propio ex presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Según publica el sitio inglés, «Duncan señala que el 12 de septiembre, su primer día en la ciudad, se reunió con el ‘excelente’ nuevo embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent».

“Bajo la residencia de la embajada hay una fabulosa bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de botellas de Merlot. El escenario es bastante agradable para una reunión y nos juntamos allí con Carlos Foradori, el viceministro de Asuntos Exteriores”, cuenta el ex funcionario inglés.

“Fue un buen telón de fondo diplomático para las delicadas negociaciones para asegurar la obtención de vuelos adicionales a las Malvinas; por millones de razones se requiere la cooperación de Argentina para cualquier conexión que pase por tierra firme”, añadió Duncan.

“A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban. A eso de las 2 de la mañana nos dimos la mano con un acuerdo general”, sentenció.

Bullrich le hubiera entregado a Pfizer las Malvinas

“Pfizer no pidió ni cambio de ley… solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales… las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, expresó Bullrich en tiempos de coronavirus.

Tan fuerte fue la frase de Bullrich, que Jonatan Viale trató de salvarla, pero no pudo, era demasiado tarde.

La socia de Vidal que dice que las Malvinas son inglesas

En la lista que encabezó en las últimas elecciones legislativas María Eugenia Vidal estaba -y entró al Congreso Sabrina Ajmechet, del PRO, quien años atrás se manifestó contra el reclamo argentino sobre el archipiélago.

spot_img

Autor

Compartir