EL CONCEJO POSTERGÓ LA CAMIONETA PARA ZOONOSIS Y EL ACCESO AL CRÉDITO A TRAVÉS DEL PROCREAR

A pesar de que son dos gestiones concretas del Ejecutivo Municipal que beneficiaría a todo el pueblo de Tolhuin, el Poder Legislativo en mayoría mira para otro lado y deja aflorar interés personales y políticos en contra del Intendente Harrington o tal vez en contra de su propia sociedad.

spot_img

El convenio sellado con el Ministerio de Obras Publicas estipula la creación de una ventanilla única para que los vecinos puedan acceder a créditos para construir sus viviendas, en un hito histórico y de beneficio directo para los ciudadanos.

Por otra parte, el Ministerio del Interior puso a disposición el aporte de una camioneta 0 km para el área de Zoonosis, este proyecto tampoco recibió el visto bueno de Dávila y Muñoz, quienes marcaron su postura obstaculizando la gestión Municipal.

ESTRATEGAS O ARTISTAS

La Sesión Extraordinaria se planteó con cuatros sillones, Alderete se ausentó como parte de la estrategia. Dávila llevó adelante el acto legislativo fundamentando su oposición a los proyectos con fundamentos básicos; sobre la falta de rectificación de los convenios por parte del Concejo. Cabe destacar, que en la Sesión se podía proponer un cuarto intermedio, llamar a las autoridades Municipales, modificar incluso todo el proyecto, en definitiva era sencillo enmendar el planteo esteril del Edil.

“Acá no hay voluntad”, dijo Taberna Concejal oficialista, quien dijo que, “no había excusas para no tratar estos dos temas que son muy importantes para la sociedad”.A su vez, el Concejal Rodriguez, también interpretó que afloran otras cuestiones por fuera de los intereses del pueblo e hizo un repaso por la importancia del Procrear y el beneficio que produciría en la sociedad.

En la estrategia o “circo”, Dávila ante la ausencia de Alderete y teniendo la votación dos a dos, desempato con su voto como Presidente, como si se tratara de un juego.El único proyecto que se aprobó fue la incorporación del programa nacional festivales, con el cual, se logró gestionar un fondo de 750 mil pesos para la Fiesta Provincial de la Lenga, los demás proyectos fueron enviados a comisión.

spot_img

Autor

Compartir