Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos destruyó una zona portuaria de Venezuela usada para la carga de drogas en barcos, en lo que sería el primer ataque en una zona terrestre desde el lanzamiento de su campaña militar contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Hubo una gran explosión en la zona de un muelle donde cargan las embarcaciones con drogas», afirmó el presidente estadounidense a los periodistas.
«Atacamos todas las embarcaciones y ahora atacamos la zona… y ya no existe», agregó antes de reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en su complejo de Mar-a-Lago, en Florida.
«Estaba en la costa», indicó, sin precisar si se trataba de una operación militar o de la CIA, ni dónde se produjo el ataque.
Desde el chavismo no hicieron ningún comentario respecto del ataque anunciado por Trump, aunque el ministro del Interior y Justicia, y uno de los líderes del régimen, Diosdado Cabello, volvió a arremeter contra Estados Unidos por su despliegue militar con la mira puesta en Venezuela.
«No nos van a amargar ni las navidades ni el Año Nuevo, no pueden porque nosotros cuántas cosas hemos aguantado, cuántas cosas han intentado contra este pueblo», señaló en un acto de entrega de vehículos a funcionarios policiales, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

