Una nueva Mesa Paritaria Salarial se desarrolló este viernes 7 de junio entre el Poder Ejecutivo Provincial y los representantes del SUTEF, donde se ofreció una nueva propuesta de mejora consistente en principio en un aumento al salario básico de 20% a partir del mes de julio, respecto a mayo 2024.
En el marco de la mesa de negociación con la participación de los ministros López Silva (Educación) y DeVita (Economía), desde el Ejecutivo se ofreció otro 7,5% como piso de incrementar el básico a partir de agosto, en relación al salario de julio. Con una nueva mesa revisora el 5 de agosto.
Otro ítem de la propuesta contempla para junio 2024 una suma fija remunerativa de $61.730, y también el compromiso de abonar el Sueldo Anual Complementario (SAC) en una solo cuota. Deberá depositarse el 24 de junio próximo, acreditándose a la 0 hora del 25.
Tras la propuesta elevada desde el gremio docente se indicó que se resolvieron tres días de consulta en las instituciones educativas de la provincia, comenzando a partir del lunes 10 de junio con asambleas y desobligaciones internas.
El Congreso Provincial de Delegados por otra parte tendrá lugar el jueves 13 de junio, donde se analizarán las grillas que envíe el Ejecutivo a fin de definir el mandato sobre la propuesta de incremento.