Decomisan más de 4.000 kilos de fruta y hortalizas que venian a Tierra del Fuego

Se trata de un cargamento importante que venía desde Rio Negro, pero que al llegar a Santa Cruz se detectó que transgredía la normativa fitosanitaria vigente. La mercadería decomisada incluye cajas de arándanos, duraznos, manzanas, peras, uvas, naranjas, y varios productos más.

spot_img

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) evitó la comercialización de más de 4 toneladas de frutas y hortalizas, que eran trasladados desde Río Negro hacia Tierra del Fuego.

Según se informó oficialmente desde el mencionado organismo nacional, el operativo se plasmó en el Puesto Sanitario de Río Gallegos, Santa Cruz, emplazado en la Ruta Nacional N°3.

Allí, en el operativo de rutina al realizar la inspección de la carga los agentes detectaron que este cargamento era transportado sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) correspondiente.

En total se logró interceptar 4.183 kilogramos de frutas y hortalizas, incluyendo arándanos, duraznos, mandarina, manzana, pimientos, naranja, peras, pomelos, uva de mesa, ají picante y cebollas.

Al no contar con el DTV-e se estaba transgrediendo la normativa fitosanitaria vigente, por lo cual los agentes procedieron a labrar las actas de infracción correspondientes.

En cuanto a la mercadería, esta fue decomisada para su posterior donación a diecisiete merenderos y comedores de Río Gallegos.

spot_img

Autor

Compartir