Coronavirus: Tierra del Fuego definirá esta semana cómo aplica el pase sanitario

Según autoridades de Salud la letra chica se establecerá en los próximos días. Será exigible mayormente para actividades que reúnan gente en lugares cerrados como eventos de mediana y gran convocatoria, gimnasios con aforo al 100% y boliches. Requerirá la aplicación de las vacunas. Se tramitará a través de aplicaciones como “Mi Argentina” y “Cuidar”

spot_img

“La idea de este tipo de pases es tratar de mantener el estatus epidemiológico que alcanzamos hasta ahora, obviamente con medidas un poco más seguras”, explicó el secretario de Gestión de Salud, Javier Barrios, en declaraciones a la TV Pública Fueguina.

En este orden el funcionario sostuvo que “las medidas fueron cambiando dinámicamente y ahora surge esto del pase sanitario en el cual se abren más actividades para la gente, y que puedan -en el momento que están disfrutando de esas actividades- tener el mismo estatus. Particularmente se exigirá que estén vacunados para que puedan disfrutar de una actividad masiva que lo que trata es de incentivar este pase”.

Barrios remarcó que con esto “se pretende que aquellas personas que estén en un evento cerrado o abierto o en actividades de mediana convocatoria también lo tengan para que todos se encuentren seguras”.

El secretario precisó que “se utilizará más que nada para eventos masivos de más de 1000 personas en otros lugares del país, para nosotros en Tierra del Fuego apunta más que nada a actividades en ámbitos cerrados, eventos como partidos de futbol en canchas cerradas, algún gimnasio que tenga el aforo al 100%, alguna que otra actividad al aire libre”.

Sin embargo indicó que aún no hay una fecha determinada para su aplicación y que eso se definirá en el transcurso de esta semana. “Estamos esperando la decisión administrativa que sacará la Jefatura de Gabinete junto con Salud para establecer los lineamientos a seguir y las actividades puntuales que en nuestra provincia implementaremos”, precisó.

Respecto a la modalidad de tramitación expresó que “en el último Consejo Federal de Salud (COFESA) explicaron que se va a establecer el trámite a través de la aplicación “Mi Argentina” y también a través de la aplicación “Cuidar” y en esta semana se terminarán los detalles para sacar la determinación administrativa pero no pasará más de esta semana”.

“Nosotros dentro de todo tenemos una situación ideal en cuanto a porcentajes de vacunación en nuestra propia población y muchos de los eventos son al aire libre, salvo discotecas, gimnasios y algunos otros eventos cerrados que están empezando a activarse. La idea es tratar de que toda la población esté protegida con la vacuna”, detalló el funcionario.

Finalmente en cuanto al funcionamiento de las discotecas o boliches durante las fiestas Barrios señaló que “vamos a ver que dice la letra administrativa y en base a eso adaptarlo a nuestra realidad, si funcionarán al 100% o al 70% o 60%, y cómo se aplicará el pase sanitario”. “Cuando tengamos la decisión administrativa veremos como lo aplicamos en la provincia”, sumó.

spot_img

Autor

Compartir