Construiran una mezquita en Ushuaia

Lo confirmo el representante de la comunidad ahmadina Marwan Gill quien expresó que su reciente desembarco por primera vez en Tierra del Fuego "fue un viaje histórico", y explicó que su función es visitar lugares "para derribar ciertos mitos en relación con el Islam, el mundo musulmán y los prejuicios" que existen, expuso que las únicas noticias que llegan al mundo "son vinculadas al terrorismo y las guerras".

spot_img

“Es la primera vez que alguien de la comunidad musulmana ahmadina visitó Tierra del Fuego, en particular Ushuaia.”, manifestó el dirigente en una entrevista por FM Espectáculo 93.1. 

Los musulmanes en TDF: el proyecto futuro para la Mezquita más austral del mundo El presidente de la comunidad ahmadina indicó que en Tierra del Fuego hay musulmanes, “pero no hay una comunidad organizada en la sociedad”. Y aclaró que la idea y el propósito del viaje a Ushuaia “un poco era también para organizar la comunidad musulmana e instalarnos de manera permanente en Tierra del Fuego”. 

“Algo muy bueno del argentino es su calidez y apertura hacia el otro, esa predisposición para el diálogo. Tuve varios reuniones con autoridades religiosas, de la Municipalidad. En TDF no tenemos una mezquita ni una comunidad viviendo acá, para ser musulmán uno no necesita del permiso, autorización de una mezquita o de un clérigo, el Islam es una religión horizontal, sin intermediarios entre dios y la persona”, subrayó. 

“En febrero vamos de nuevo a Ushuaia, tenemos pensado con un grupo de diez musulmanes, queremos hacer proyectos sobre el Islam, para que la gente pueda hablar y conocer de primera mano lo que es. Uno de los proyectos, obviamente, es un templo para tener la posibilidad de un lugar de congregación, de rezo, y de un diálogo interreligioso”, cerró Marwan Gill.  

spot_img

Autor

Compartir