Se anunció la creación en Tierra del Fuego de la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines (FETIA – Rama Feriantes), un sindicato que tiene el objetivo de regularizar las ferias en la provincia y el trabajo de los emprendedores.
Según explicó Ricardo Pintos -referente del naciente gremio- buscarán resolver los inconvenientes que atraviesan los feriantes en toda la isla.
“Sabemos que la situación en el país está siendo muy difícil para todos, y que el vecino está saliendo a emprender para tratar de llegar a fin de mes. Como hay mucha demanda de ferias, desde FETIA queremos regularizarlas en Tierra del Fuego: por ejemplo, consiguiendo los lugares más rápido. Porque a veces nos cuesta, ya que nos confirman dos días antes para tener la logística y convocar a los feriantes”, indicó en declaraciones a Aire Libre FM.
En consonancia con lo anterior, Pintos señaló como iniciativa que buscarán tener los lugares confirmados previamente en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para poder cubrir las fechas mensualmente y no depender de una disponibilidad a último momento.
“La idea es que se sumen todos los emprendedores, y vamos a incorporar a toda persona que quiera participar. Estamos viendo cuáles serán las condiciones para que cada feriante pueda unirse. Hasta el momento, tenemos más de 80 personas que están por ser afiliadas. Estamos viendo de cobrar una cuota mínima de 5.000 pesos y cerrando una cuota de $20.000 que va a traer una obra social y van a entrar 20 beneficios con comercios de la provincia”, anticipó.