CONFIRMADO – La Dra. María Accetti fue asesinada

La médica del Centro de Atención de Tolhuin, María Alejandra Accetti, encontrada muerta en el domicilio que compartía con su pareja, José Sebastián Cortes Toranzo, el lunes último, fue ultimada con un elemento contundente y luego arrojada al interior de un chiquero.

spot_img

El juez de Instrucción N ° 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández concluyó en horas de la noche del miércoles 20 de julio, alrededor de las 23.30, de tomarle declaración indagatoria a José Sebastián Cortes Toranzo, la pareja de la médica María Alejandra Accetti, hallada sin vida en el domicilio que ambos compartían en la calle 218 N°54 del barrio Altos de la Montaña, en Tolhuin.
Luego de la actitud del hombre de 37 años de edad, el magistrado lo imputó de ser el autor material del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. Incómodo y dubitativo, Toranzo se negó a dar explicaciones al juez, amparándose en su derecho a guardar silencio. Luego de la medianoche, el sujeto fue nuevamente trasladado a su calabozo, en una dependencia policial de la ciudad de Río Grande, hasta que en los próximos días Césari Hernández decida su situación procesal.

Como ya fuera informado, Toranzo se comunicó en las primeras horas de la noche del lunes último con la Comisaría de Tolhuin para expresar que al arribar a su casa, luego de un breve viaje a Río Grande, se había encontrado a su pareja, María Alejandra, sin signos vitales, sobre un espacio próximo a la vivienda, en donde transitan cerdos y hay jaulas de conejos. También se comunicó por teléfono en ese mismo momento con la madre de la médica, quien reside en Jujuy, para manifestarle que había hallado a su hija boca abajo, ya fallecida a su criterio por hipotermia.
En cuestión de minutos el individuo pasó de ser acongojado viudo a sospechoso de homicidio, dado que cuando comenzó a explicar a qué hora había salido a la ruta, y en qué horario había regresado a su casa en Tolhuin, las incoherencias y contradicciones hicieron sospechar a los efectivos policiales.
El resultado de la autopsia del cadáver de la mujer de 52 años arrojó casi la certeza de que había sido golpeada en el rostro con un elemento contundente, lo que sumado a algunos cortes en las piernas, realizados post mortem, terminaron de convencer a los investigadores que quizás el autor del crimen, intentó fraccionar sus restos para ocultarlos y luego desistió de ello inventando una versión mentirosa que rápidamente fue desarticulada.
La sagacidad del personal policial de la Comisaría tolhuinense, al que se sumaron efectivos de la División Policía Científica de esa misma localidad y de Río Grande, permitió en cuestión de horas encaminar la investigación tras la verdadera figura delictual de la que la doctora Accetti fue víctima: femicidio.


Diario Prensa

spot_img

Autor

Compartir