Con propuestas abiertas a la comunidad, este lunes comienza la ‘Semana de la Ciencia’ en la UNTDF

SE EXTENDERÁ HASTA EL 21 DE ESTE MES. La iniciativa incluirá un amplio itinerario de actividades abiertas en las sedes UNTDF de Ushuaia y Río Grande, que se realizarán de forma virtual, como así también propiciará espacios presenciales y conferencias con diversos/as especialistas. Así la UNTDF buscará promover el estudio de carreras vinculadas a las ciencias y tecnología que actualmente incluye en su propuesta académica.

spot_img

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realizará del 8 al 21 de noviembre la XIX edición de la ‘Semana de la Ciencia’ en consonancia a las acciones que se realizan en todo el país por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MinCyT).

La iniciativa incluirá un amplio itinerario de actividades abiertas en las sedes UNTDF de Ushuaia y Río Grande, que se realizarán de forma virtual, como así también propiciará espacios presenciales y conferencias con diversos/as especialistas. Así la UNTDF buscará promover el estudio de carreras vinculadas a las ciencias y tecnología que actualmente incluye en su propuesta académica.

Cabe destacar que la Semana de la Ciencia de la UNTDF es organizada en el marco del Programa Nacional de popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente del MinCyT, junto con la Secretaría de Políticas Universitaria de la Nación, en una acción que busca fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con el conocimiento científico y la tecnología.

De este modo, busca ser una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online.

Inscripciones : https://forms.gle/FGHvHZSSkJHGFche9

Solicitar más detalles al mail:  aremus@untdf.edu.ar

WP +542901-65-2666

spot_img

Autor

Compartir