Comienza un nuevo juicio por abuso sexual en Tolhuin

spot_img

Los hechos habrían ocurrido en el año 2019. Se trata de un sujeto que habría accedido carnalmente tres veces en una sola noche a una joven de 15 años de edad, luego de una fiesta de cumpleaños.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el lunes 29 de agosto, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual en concurso real.

Al imputado se le atribuye haber abusado sexualmente -en tres oportunidades- de una joven que al momento de los hechos tenía 15 años, en el interior de un domicilio, en la localidad de Tolhuin, entre las 6 y las 8 horas del 9 de marzo de 2019.
 
Según la acusación fiscal, el imputado “se encontraba celebrando junto a varias personas más el cumpleaños del padre de la víctima y en un momento dado, la joven se fue a dormir a la habitación de sus padres -donde también se encontraba su hermanito durmiendo- debido a que había bebido bastante cerveza”.

“Aprovechándose que la joven se encontraba dormida y que la misma había previamente ingerido alcohol, el sujeto se dirigió en tres oportunidades a la habitación – bajo la excusa de que se dirigía al baño – para abusar sexualmente de ella”, describe el fiscal.

Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal entiende que a raíz que los actos atribuidos al imputado ocurrieron dentro de un mismo lapso temporal, pero en tres ocasiones distintas, los hechos encuentran adecuación típica en abuso sexual con acceso carnal (hecho 1) y abuso sexual simple (hecho 2 y 3).

El Tribunal de Juicio estará presido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los magistrados Juan José Varela y Ricardo Locatelli, éste último en calidad de subrogante.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el letrado Jorge López Oribe, la querella por las abogadas María Teresa Catoira y Sandra María Lucca y la defensa del imputado la ejercerá el patrocinante legal Alejandro de la Riva.

Para la audiencia de debate está previsto que se convoque a 12 testigos.

spot_img

Autor

Compartir