Cabandié en Ushuaia: “Vamos a construir centros ambientales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recorrió esta mañana el espacio correspondiente al proyecto de la Reserva Natural Urbana “Cañadón de las no me olvides”, como parte de su visita a Ushuaia, Tierra del Fuego. La iniciativa se lleva a cabo en el marco del plan Casa Común que impulsa la cartera nacional.

spot_img

Cabandié destacó “la belleza paisajística y natural de una reserva integrada en el ejido urbano, con mucho uso público” y se refirió a la importancia de “poner en valor, con infraestructura urbana, un espacio de estas características para que la sociedad se apropie e incluso para el turismo”.

También indicó sobre la reserva que se requiere “cuidarla, preservarla, protegerla, darle señalética” y explicó que la iniciativa Casa Común “viene a cumplir ese objetivo”. “Son esas pequeñas grandes obras que quizás, por el volumen, otras carteras no atienden”. “El Ministerio de Ambiente diseñó este programa para abordar, en los centros urbanos, estas obras que le dan valor a los aspectos ecológicos, ambientales pero también a la protección de los ecosistemas”, aseguró el ministro nacional.

spot_img

Autor

Compartir