La causa está siendo tramitada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de Alejandro Héctor Ferro, quien había solicitado su captura internacional y posterior extradición. El pastor evangélico ya detenido está acusado de abusar de seis menores, según informó parte de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina.
Según la investigación judicial, el pastor Blanco se valía de la confianza que lograba obtener por su rol en la congregación de la que participaban estos adolescentes y en todos los casos, con la excusa de darles un regalo, jugar a la Play Station o ver pelìculas, invitaba a las víctimas a dormir a su departamento donde perpetraba los ataques. Estos eran chicas y chicos de entre 12 y 17 años.
Las autoridades judiciales sostuvieron que, en otro de los hechos, invitó a un adolescente a participar de las oraciones que realizaba alrededor del Hospital Sirio Libanés, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internada su madre. Luego, se trasladó con el chico a su departamento donde volvió a realizar este tipo de abusos.
Los investigadores españoles recibieron, el pasado 10 de noviembre, un pedido del juzgado argentino para localizar y detener al fugitivo. Tras pocos días de búsqueda, dieron con el hombre y actuaron rápidamente. Se espera que se extraditado en las próximas horas.