El juez federal de Ushuaia con competencia Electoral Dr. Federico Calvete, resolvió que la banca de diputado nacional que correspondió -hasta el 12 de octubre pasado- a Héctor Stefani debe ser ocupada por Dalila Nora.
En el escrito con la resolución del magistrado se da lugar a las acciones de amparo presentadas tanto por la abogada riograndense como por el Movimiento de Mujeres Paritaristas Tierra del Fuego.
En el inciso IV se lee: «Disponer que la vacante producida por el fallecimiento del diputado nacional por el distrito Tierra del Fuego AIAS, Héctor A. Stefani, debe ser ocupada por la sra. Dalila Verónica Nora», en virtud de que la misma «ostentaba el cargo de segunda titular en la lista oficializada por la alianza transitoria «Juntos Por el Cambio Tierra del Fuego», respecto del proceso electoral del año 2021″.
Cabe recordar que el otro contendiente a ocupar la banca de Stefani es el ex concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, cuyo nombre sigue figurando en la nómina actual de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En efecto, Garramuño figura en la website de la HCDN como «diputado electo acreditado, pendiente de incorporación», con finalización de mandato diciembre 2025.