Badilla declaró y confirmó que el doble crimen se produjo por una disputa por drogas.

Alejandro Badilla prestó declaración indagatoria ante el juez Daniel Cesari Hernández y es la primera versión de uno de los presentes en la vivienda donde tuvo lugar el doble homicidio.

spot_img

Badilla en su indagatoria como el sexto detenido de la causa, fue asistido por el defensor oficial Mariano Sardi, y relató que las dos víctimas ingresaron con armas de fuego y violentos, reclamando por droga, y que allí lo atacaron saliendo en su defensa el detenido Diego Moral, a quien le habrían gatillado a la cabeza.

Refirió que allí se produjo un forcejeo en el que se produjo un disparo accidental que mató a Perpetto. Allí refirió que su hijo Gastón Badilla salió del baño y que el forcejeo continuó hasta que Moral habría asesinado a Roth; indicando que ellos 3 eran los únicos presentes en la vivienda donde estuvieron jugando al truco toda esa madrugada.

Badilla desligó de cualquier responsabilidad en el hecho a su hijo, y sus dichos son parte de la indagatoria en la que tiene derecho a su defensa, aunque algunos indicios de la causa no coinciden en un todo con su versión.

El juez Cesari Hernández deberá definir en los próximos días la situación procesal de los primeros 5 detenidos, ante el vencimiento del plazo desde la primera indagatoria, estando Badilla hijo y Moral seriamente comprometidos.

Indagarán a los detenidos por la violenta persecución

Este miércoles entretanto serán indagados los últimos dos detenidos; Maximiliano Perpetto y Federico Soto, quienes están incomunicados en relación al tiroteo y persecución vehicular que siguió a continuación de los crímenes.

El fiscal interviniente mañana terminará de definir la acusación que podría ser por “homicidio en grado de tentativa”, para las indagatorias previstas cerca del mediodía.

FUENTE: actualidadtdf

spot_img

Autor

Compartir