Aumentaron los combustibles mas en Rio Grande que en Ushuaia y ahora el precio es el mismo en toda TDF

spot_img

Después del reclamo porque en Ushuaia, los combustibles eran mas caros que en Rio Grande, en el ultimo aumento se emparejaron en toda TDF.

A primera hora de este domingo se produjo el anunciado nuevo aumento de combustibles a nivel nacional de la firma YPF. En Abril publicamos una nota en la cual el precio de los combustibles entre las ciudades de Ushuaia y Rio Grande eran diferentes, las autoridades de YPF, nunca dieron una respuesta oficial al respecto y este mes silenciosamente los precios en toda la provincia se volvieron a unificar. 

Un verdadero misterio que sino hubiera sido por la viralizacion de esa diferencia, aun se pagarían mas caros los combustibles en Ushuaia que en Rio Grande. 

Este aumento en definitiva deja en evidencia que en Rio Grande, aumento el combustible mas que en Ushuaia, para poder nivelar los precios y dejarlos iguales. 

Es el sexto incremento en lo que va del año y los precios de las naftas y el gasoil acumulan una suba del 15% entre marzo y mayo. Cabe recordar que el presidente de la empresa, el kirchnerista Pablo González, dijo que el de este domingo sería el último aumento que realizará la petrolera en 2021. 

La agencia estatal Télam informó que el resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también instrumentaron sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios. 

Desde el 19 de agosto de 2020, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registraron aumentos que acumulan alzas en torno al 55% de acuerdo al producto, la marca y la región. 

Luego del aumento de este domingo los precios de los combustibles en la provincia quedaron nuevamente sin diferencias entre las ciudades de Tierra del Fuego, reflejandose que en la ciudad de Rio Grande, el precio ya no es mas barato que en Ushuaia. 

El cuadro tarifario quedó de la siguiente manera esta vez para toda la provincia y en el se refleja que en Rio Grande aumento mas el combustible que en la capital provincial: 

En Ushuaia: 

Nafta Súper: de $69,40 a $72,60 

 Infinia: de $81,40 a $84,80 

 Ultra Diesel: de $ 73,4 a $77,10 

 Infinia Diesel: de $90,80 a $95,30 

En Rio Grande: 

Nafta Súper: de $68,60 a $72,60 

Infinia: de $80,00 a $84,80 

Ultra Diesel: de $72,80 a $77,10 

Infinia Diesel: de $90,10 a $95,30

spot_img

Autor

Compartir