Arribo a Ushuaia crucero Crystal Endeavor con tripulante con Coronavirus

spot_img

El crucero Crystal Endeavor arribó a Ushuaia y se activaron los protocolos por tripulante con COVID-19 positivo. Desde la Dirección Provincial de Puertos confirmaron la informacion y por ello se hisopó a los 213 tripulantes a bordo.

El crucero Crystal Endeavor llegó hoy al puerto de Ushuaia por primera vez para comenzar su itinerario hacia la Antártida. No obstante, se había tomado conocimiento por parte de las autoridades sanitarias, portuarias y provinciales respecto de un caso positivo COVID 19 confirmado en viaje desde Panamá hacia nuestras latitudes. 

Ante esto se activaron todos los protocolos vigentes y al arribo del barco, subió personal de la Clínica San Jorge, que está contratada por la agencia marítima, para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo entre tripulantes y staff. 

Del operativo que activó el protocolo, participaron el Ministerio de Salud de la provincia, la DPP, Sanidad de Fronteras la Prefectura Naval, el doctor Roberto Avellaneda y personal laboratorista de la Clínica San Jorge. 

Ahora se aguarda los resultados de todos los tripulantes para determinar si se detectan más personas infectadas a bordo y cuántos son. 

Hay que tener en cuenta que la embarcación no tiene pasajeros aún, ya que los mismos abordarían la embarcación en los próximos días y llegarían a Ushuaia en un vuelo charter especial. Tal como ocurre con otros cruceros que se encuentran en el puerto, los cuales arriban sin pasajeros y luego los mismos son embarcados al arribar en vuelos charters.

spot_img

Autor

Compartir