Anuncian la construcción de un Polideportivo y un Centro de Desarrollo Infantil en Tolhuin

El Gobernador Gustavo Melella, anunció la construcción en Tolhuin de un Gimnasio Polideportivo Provincial y de un Centro de Desarrollo Infantil. Las obras tendrán el apoyo financiero del Gobierno nacional.

spot_img

El Gobernador  Gustavo Melella, anunció la construcción en Tolhuin de un Gimnasio Polideportivo Provincial y de un Centro de Desarrollo Infantil. Las obras tendrán el apoyo financiero del Gobierno nacional.

En este marco, el mandatario mantuvo una reunión con el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, y con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Coto, con quienes dialogó acerca de las funcionalidades que tendrá el polideportivo y los servicios que brindará ese espacio a la comunidad tolhuinense.

Luego del encuentro, Melella expresó que “estamos muy satisfechos de anunciar estas obras que son de mucha importancia para la ciudad de Tolhuin” y agradeció al Gobierno Nacional que “con sus políticas federales continúa acompañando a nuestra provincia como siempre lo ha hecho”.

“El polideportivo servirá para fomentar el deporte tanto de niños y niñas como de adultos y de personas con discapacidad. La intención es que también haya actividades de deporte oficial con las asociaciones, las federaciones deportivas y los clubes. Además será un espacio para el desarrollo de eventos deportivos y sociales”, detalló.

Asimismo, el Gobernador indicó que “sabemos que esto es muy necesario para Tolhuin, como así también el Centro de Desarrollo Infantil que será similar al que anunciamos para la ciudad de Río Grande”.

“Quiero agradecer tanto al Gobierno Nacional como a todos los que desde la provincia han trabajado en el diseño y desarrollo de estos proyectos, buscando cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego y pensando en el futuro de nuestros chicos y chicas”, finalizó.

El Gimnasio Polideportivo contará con cancha con piso deportivo, tribunas para espectadores, oficinas, sala médica, vestuarios para equipos y concurrentes, baños y vestuarios para el personal, cocina y comedor. Estará ubicado sobre la calle 1ro de Mayo. El monto de la obra a financiar por Nación es de aproximadamente 342 millones 142 mil pesos. La apertura de sobres se realizará el próximo 28 de diciembre.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo Infantil de Tolhuin estará ubicado sobre la calle Chepach junto al Jardín de Infantes N° 3. El mismo tendrá como fin el de albergar 3 salas para niños y niñas de 2, 3 y 4 años respectivament. Además contará con un lactario, administración y cocina, baños y áreas de juego y esparcimiento.

Este proyecto está encuadrado dentro de la red de Infraestructura del Cuidado con foco en la salud, los géneros y la niñez para ampliar los servicios del cuidado integral, promover este derecho y garantizar estándares básicos de calidad de vida de la población. El monto de la obra a financiar por Nación es de aproximadamente $77 millones 357 mil pesos. La apertura de sobres está prevista para el próximo 28 de diciembre.

spot_img

Autor

Compartir