“Convocamos a toda la docencia a exigir a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de la comunidad educativa”, expresó el SUTEF en un comunicado de prensa y agregó, “es su deber indelegable intervenir con firmeza ante cada hecho de violencia y desarrollar políticas efectivas de prevención, acompañamiento y protección para toda la comunidad educativa.
Los docentes se manifestaron en el Ministerio de Educación en Ushuaia, en la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, y en Tolhuin en la Plaza Cívica.
Detalles del caso
El nuevo hecho de violencia sucedió en la mañana de jueves en la Escuela Nº 15 de la ciudad de Ushuaia, donde una docente sufrió el ataque vandálico de su vehículo por parte de una mamá de un menor que asiste al mencionado establecimiento educativo a la que ya había denunciado en anteriores oportunidades por “hostigamiento”.
Testigos indicaron que la mujer fue observada en las afueras de la escuela cuando producía un rayón con un elemento corto punzante en el rodado Toyota Etios, propiedad de la docente.
Luego de ello ingresó al mismo establecimiento educativo donde fue identificada y detenida por la Policía, dándose intervención a la fiscalía por el delito de “daños”.
Prensa SUTEF Provincial