Cejas destacó que se trata de “una respuesta que debe brindar el Estado Nacional para proteger y atender los derechos de las personas con discapacidad”, y recordó que la normativa busca efectivizar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Argentina en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene rango constitucional a través de la Ley 27.044.
La ley establece derechos fundamentales para las personas con discapacidad, garantizando el acceso a la salud, el transporte, la rehabilitación y el trabajo, pilares esenciales para una vida digna y plena inclusión social.
“Esta ley pretende asegurar derechos básicos como un nivel adecuado de vida, la habilitación y rehabilitación, la educación, la protección social y el trabajo para las personas con discapacidad. Rechazar el veto fue un acto de justicia y de compromiso con quienes más necesitan del Estado”, afirmó.
En ese sentido, Cejas remarcó que desde la Dirección de Discapacidad del Municipio de Tolhuin se acompaña diariamente a cada familia que atraviesa esta grave situación, reafirmando el compromiso local con la inclusión.
“Con el mismo espíritu de defensa de esta Ley Nacional, seguiremos trabajando desde cada ámbito que nos toque, para sostener políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad”, expresó.
Finalmente, la candidata a senadora subrayó que la construcción de un país más justo requiere sostener la voz de los colectivos históricamente postergados:
“La lucha por los derechos de las personas con discapacidad es una lucha por la igualdad y la dignidad. No podemos retroceder”.