Alerta por nieve en cuatro provincias

spot_img

Sigue el frío y se espera fuerte caída de nieve en varias zonas de la Patagonia, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras Neuquén fue azotada por un fuerte temporal de lluvia y nieve, la ola de frío y las precipitaciones podría afectar a otras cuatro provincias entre este jueves y el viernes, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía alerta para esas zonas del país.

En este marco, regía un alerta naranja por nieve para zonas de las provincias de San Juan y Mendoza, y un alerta amarillo para casi todo Río Negro y parte de San Luis

El SMN también emitió alertas por tormentas, lluvias y viento para otras zonas del país.

Alerta por nieve

Alerta naranja

Regía este jueves y viernes un alerta naranja por nieve para zonas de San Juan (cordillera de Calingasta) y Mendoza (cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo y cordillera de Tupungato).

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por nevadas intensas/persistentes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 50 y 100 cm de altura en 24 horas.

Alerta amarillo

Se mantenía un alerta amarillo por nieve para zonas de Mendoza (cordillera de Malargüe, cordillera de San Rafael) y casi toda la provincia de Río Negro, mientras que para el jueves, el aviso también alcanzaba a San Luis (zona serrana de Ayacucho, zona serrana de Belgrano, zona serrana de Coronel Pringles, zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón y zona serrana de Libertador General San Martín).

De acuerdo con el organismo, el área de cobertura será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En la zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura, completó el Servicio Meteorológico Nacional.

Rige alerta por nieve para cuatro provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Rige alerta por nieve para cuatro provincias. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Alerta por lluvias

Localidades de la Patagonia también serán afectadas por lluvias, por lo que regía un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional.

El aviso alcanza a zonas de Río Negro (costa y meseta de Adolfo Alsina, Conesa, costa y meseta de San Antonio, Valcheta) y Chubut (costa de Biedma).

El área será afectada por lluvias y chaparrones, algunos localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el SMN.

spot_img

Autor

Compartir