Alberto Fernández y Cristina Kirchner participan de los festejos en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia

Desde el mediodía de este viernes, en el microcentro porteño se llevarán a cabo diferentes conciertos y actividades bajo el lema "Democracia para siempre".

spot_img

El Gobierno tiene todo listo para la celebración, este viernes en Plaza de Mayo, del Día de los Derechos Humanos. Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán presentes hacia el final de una jornada llena de artistas de primera línea y que además tendrá invitados especiales.

Serán el ex mandatario brasileño y probable candidato en las presidenciales del año próximo, Luiz Inácio Lula Da Silva; la vicepresidenta y el presidente los encargados de dar un discurso desde el escenario montado frente a la Casa Rosada. Antes, como ocurrió en otros festejos, los presentes podrán disfrutar de música y otras performances de artistas de Argentina y de Brasil e incluirá un momento de homenaje y reivindicación a personalidades ligadas a los Derechos Humanos cuando se entreguen los Premios Azucena Villaflor.

Se trata de una distinción honorífica creada por la Secretaría de Derechos Humanos que fue suspendida durante el Gobierno de Mauricio Macri pero que volvió a ser organizada con la gestión del Frente de Todos y cuya edición anterior, de 10 de diciembre de 2020, se realizó en la ex ESMA, a cielo abierto por la pandemia, con la presencia del Presidente y de la vicepresidenta, entre otros funcionarios.

Para quienes no puedan ir, pueden ver las bandas y el acto en vivo a través de las redes sociales, el canal YouTube y los parámetros de Presidencia de la Nación.

QUÉ BANDAS TOCAN

Los artistas que musicalizarán el 38° aniversario del retorno de la democracia son: Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Victor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá. De todos modos, tal como confirmó la vocera Gabriela Cerruti, la lista se irá expandiendo con el transcurso del día.

spot_img

Autor

Compartir