Acoso en escuela de Tolhuin: Las autoridades no denunciaron lo sucedido

Según los relatos, un sujeto se encontraba espiando uno de los baños e ‘’invitó a jugar’’ a dos niñas luego de chistarles.

spot_img

Durante la tarde de ayer se produjo un aberrante hecho de acoso a menores en la Escuela N°5 ‘’José María Beauvoir’’ cuando un hombre se encontraba espiando los baños de la institución e invitaba a las niñas ‘’a jugar’’.

Al respecto Melisa, una de las madres y vecina de Tolhuin, comentó el hecho que sufrió su hija ‘’Mi nena dijo que fue al baño con una compañerita, y que en la ventana había un hombre, pelado y de ojos claros, que las chistaba y las invitaba a jugar. Salió corriendo y le avisó a la maestra’’.

Sin embargo, y pese a que tanto la directora como la maestra estaban informadas de lo sucedido, ninguna se comunicó con la madre ni se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia, la cual se encuentra a media cuadra del colegio. 

“Pasada una hora llamé a la maestra y me dijo que se informó a la directora, pero que no sabía si habían hecho la denuncia. Averigüé y no habían denunciado el hecho. Cuando los niños están en la escuela es su responsabilidad y no se hicieron cargo”, sentenció Melisa. 

Por su parte, la madre realizó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Género en Ushuaia y la causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción N°2, dirigida por el Dr. Raúl Sahade.

spot_img

Autor

Compartir