DESDE EL LUNES. Reabren todos los Parques Nacionales del país

Lo decidió el Ministerio de Ambiente de Nación. En al Parque Nacional Los Glaciares, comenzará a regir la exigencia de uso de cadenas o cubiertas con clavos.

spot_img

La Administración de Parques Nacionales bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que a partir del lunes 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

El ministro Juan Cabandié agradeció a todos los argentinos y argentinas “por el esfuerzo y la colaboración en este tiempo de pandemia y que hayan respetado las medidas sanitarias.”

Por su parte, el presidente de la APN, Lautaro Erratchú se mostró complacido “por recibir nuevamente a todas y todos los visitantes en nuestros Parques Nacionales.

Los Glaciares notifica requisitos

El horario vigente de ingreso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno es de 9 a 16 hs, con permanencia hasta las 18 hs.

La Intendencia del PN Los Glaciares informó que a partir de la reapertura «por cuestiones climáticas y de seguridad, se exigirá el uso de cadenas o cubiertas con clavos en todos los vehículos que ingresen al área protegida»

La exigencia se mantendrá «durante toda la temporada invernal y hasta tanto ésta Intendencia determine lo contrario».

Asimismo, se recuerda que como ocurre todos los años, desde el martes 1 de junio hasta el 31 de Julio, el ingreso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno estará limitado a vehículos de mediano porte de hasta 28 pasajeros, según lo establece la Disposición N° 037 del año 2013, que continúa vigente.

spot_img

Autor

Compartir