Voto ajustado y fuerte tensión: la Legislatura modificó la ley que prohibía las salmoneras
Tras dos suspensiones consecutivas, la Legislatura de Tierra del Fuego realizó su cuarta sesión ordinaria en un clima de alta tensión política y con la presencia de ambientalistas. El eje del debate fue la modificación de la Ley Provincial 1355, que hasta ahora prohibía la cría industrial de salmones en aguas fueguinas.
Durante el inicio de la sesión hubo fuertes cuestionamientos al dictamen que habilitó el tratamiento del proyecto, por presuntas irregularidades reglamentarias. Pese a los planteos, la moción para devolver el tema a comisión fue rechazada.
Finalmente, tras un cuarto intermedio, la modificación de la ley fue aprobada por un margen mínimo: ocho votos afirmativos contra siete negativos.
Votaron a favor Juan Carlos Pino y Virgilio García (PJ), Federico Greve y Myriam Martínez (FORJA), Luciano Selzer y Natalia Gracianía (La Libertad Avanza), Gisela Dos Santos (Sumemos Tolhuin) y Matías Lapadula (Provincia Grande).
La votación dejó expuesto un fuerte quiebre político e institucional, también con la ciudadanía que expresaba su desacuerdo total.
APROBARON LA SALMONICULTURA EN TDF
Voto ajustado y fuerte tensión: la Legislatura modificó la ley que prohibía las salmoneras Tras dos suspensiones consecutivas, la Legislatura de Tierra del Fuego realizó su cuarta sesión ordinaria en un clima de alta tensión política y con la presencia de ambientalistas. El eje del debate fue la modificación de la Ley Provincial 1355, que hasta ahora prohibía la cría industrial de salmones en aguas fueguinas.
Publicada en

