Calvete quien era la representante de Nación sobre el proyecto de promocion renunció luego que le encontraran 700.000 dólares en la casa.
Su padre integrante del Instituto de Consumo Masivo, Miguel Ángel Calvete era un hombre de confianza de Spagnuolo y de Garbellini, al punto que solían reunirse socialmente en bares, restoranes y hasta en su propia casa.
La presentación dice textualmente: “Miguel Ángel Calvete coordinó pagos y gestionó cobros para otras droguerías y firmas del rubro (como por ejemplo: Laboratorio Ortopédico Sagues S.R.L., Grupo Alemana, MED-EL Latinoamérica).
De este modo, su rol era el de fungir como conector entre ANDIS y el sector privado vinculado a la salud. A su vez, fue uno de los encargados de gestionar numerosos pagos indebidos a diversos/as funcionarios/as de ANDIS.”
Calvete, un hombre de familia, compartía truchadas con su esposa, Guadalupe Muñoz, quien fue la encargada de proveer de varios millones en efectivo a Spagnuolo.

Ornella Calvete es hija de Miguel Ángel Calvete y funcionaria pública con el cargo de Directora Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación desde el 1° de septiembre de 2024.
El intercambio de mensajes entre padre e hija es profuso. Ornella Calvete insiste a su padre -agendado como “Carmela Vivaldi”- que intermedie con Claudio de Ortopedia Alemana, su padre le dice que ya concretó una reunión, a lo cual ella le dice que si todo sale bien le compra algo lindo, “una lambo, una granja, lo que quieras”.
Por su parte, Miguel Ángel Calvete le responde: “No hace falta…con el 3% a KM está perfecto”.
Calvete le aconseja a su hija que “se haga la gila”, cuando finalmente la justicia allanó la casa de Ornella, encontró 700.000 dólares en billetes que no pudo justificar. Luego de esto la funcionaria renunció.

