El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, defendió el corte de ruta realizado ayer por dirigentes y afiliados en rechazo a la propuesta de un 2% de mejora salarial presentada por el Gobierno.
Reprochando el ofrecimiento salarial del Ejecutivo, el dirigente estatal cuestionó que “nos dicen que no hay plata, pero parece que sí la hay cuando se trata de la Constituyente. Si la tienen, que la pongan donde corresponde”.
“Dejen de joder con eso y pongan esos millones en los bolsillos de los trabajadores. Un aumento de 200 mil pesos sería lo mínimo para que la gente pueda respirar”, dijo en diálogo con FM Aire Libre de Río Grande.
Para Córdoba la oferta salarial es “una tomada de pelo”, señalando que desde el gremio “estamos cansados de escuchar siempre el mismo verso”. “Nos prometen diálogo, pero lo único que hacen es ganar tiempo. Se nos ríen en la cara. No queremos saber más nada con reuniones vacías: queremos respuestas concretas”, agregó.
Además, ratificó que el corte de la Ruta 3 en la salida de Ushuaia se extenderá “hasta que el Gobierno tenga la capacidad de venir, sentarse y hablar con los trabajadores. Es la única manera de que nos escuchen”.


