En el marco de una entrevista con Luis Majul en la que rompió el silencio sobre la renuncia de José Luis Espert, el presidente Javier Milei insistió en la versión de «operación» y hasta se adjudicó la condena de Cristina Kirchner, desconociendo la independencia de poderes del Estado.
El mandatario sostuvo que el escándalo del ahora excandidato libertario, de quien se conocen cada vez más detalles de sus vínculos con el presunto narcotraficante Fred Machado, se trató de una «venganza» por haber intercedido en la Justicia para condenar a la expresidenta.
«Este año lo tiene al kirchnerismo tirando con todo. Recrudecido, recrudecido porque la condenada está presa. Le puedo asegurar que esto es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa», sostuvo Milei con Majul.
Fue entonces que el conductor le recordó al Presidente que no debe meterse mete con la justicia. “Y ahí está el problema, yo no me meto con la justicia. Si yo hubiera sido sucio, y me hubiera metido con la Justicia, y no estaría pasando por esto si hubiera arreglado para que no la metan presa», sostuvo, como para acomodar la polémica declaración.
Diego Santilli se entusiasma con encabezar la lista de La Libertad Avanza
Luego de ser anunciando por el presidente Javier Milei, pero a la espera de la decisión de la Justicia Electoral, el diputado nacional Diego Santilli tomó oficialmente la posta de la campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA).
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el legislador llamó a la militancia a no ceder ante las presiones y a mantener el rumbo político. «No nos dejemos correr por los mismos que gobernaron 16 años y llevaron al país al fracaso. El camino es duro, pero es el correcto», señaló.
Santilli centró su posteo en el ataque al principal rival político, al que responsabilizó por la crisis económica y social. «Enfrente, el kirchnerismo, que dejó miseria e inflación», insistió, al tiempo que prometió una defensa férrea del proyecto oficialista y afirmó: «Voy a dejar el alma para defender el rumbo y frenar a los que quieren que explote el país».
Para simbolizar el relanzamiento de la campaña, el diputado del PRO reposteó una imagen de su icónica «Santilleta» (una camioneta ploteada con su imagen, utilizada en campañas anteriores), y arengó a los electores con un tono desafiante: «Subite a la Santilleta de la libertad que vamos a dar vuelta la provincia».