En la primera semana de septiembre, los precios de los combustibles en Tierra del Fuego sufrieron un incremento promedio del 1,2%, según se constató en una estación de servicio de YPF.
En ese marco, la Nafta Súper fue la que más subió, con un 1,75% de aumento, alcanzando un valor de $1.107 por litro. Por otro lado, el Ultra Diesel también se encareció, con una suba del 1,4%, llegando a los $1.294.
Por su parte, el Diésel Infinia aumentó un 1,2%, con un precio de $1.508 por litro, mientras que la Nafta Infinia fue la que menos se modificó, con un incremento del 0,5%, ubicándose en $1.318.
Estos precios fueron relevados en horas de la madrugada del lunes 8 de septiembre. Sin embargo, debido al sistema de micro precios de YPF, los valores pueden cambiar varias veces al día y de una estación a otra, incluso dentro de la misma localidad fueguina.
Este esquema, vigente en todas las estaciones de servicio de Tierra del Fuego, ajusta los precios en tiempo real, según factores como la ubicación geográfica, el nivel de demanda y la hora, lo que genera una variación constante en el precio final que paga el consumidor.


