La Nota Múltiple Nº 651/2025 de la Secretaría Técnica de la Supervisión Escolar -mediante la cual se solicita información sobre la participación docente en actividades sindicales- es ilegal y está prohibida por ley, la misma constituye una práctica antisindical y un acto de amedrentamiento contra las trabajadoras y trabajadores de la educación que reclaman legítimamente por sus derechos.
Rechazamos categóricamente estas prácticas propias de una dictadura, que nos recuerdan a la tristemente célebre «gestapo sindical» implementada años atrás en la provincia de Buenos Aires.
Desde SUTEF no vamos a permitir que la Supervisora General ordene la persecución de la docencia en uno de los momentos más críticos de nuestra historia, en un contexto de deterioro salarial y con una inflación que devora nuestros ingresos.
Recordamos que ninguna autoridad tiene facultades para recolectar información sobre la participación de cada trabajadora y trabajador de la educación en instancias gremiales. La administración debe actuar conforme a derecho y no basarse en conocimientos indiciarios para vulnerar garantías constitucionales básicas.
De ejecutarse estas prácticas, se avanzará en todas las instancias legales contra Supervisiones y Equipos directivos, incluyendo denuncias administrativas, penales y ante organismos de derechos humanos.
Nuestros derechos no son negociables y defenderemos cada conquista lograda por la clase trabajadora.
SUTEF