Un nuevo capítulo se sumó al escándalo que atraviesa el gobierno de Javier Milei por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que toca de cerca a la provincia de Tierra del Fuego.
Según expuso un informe dado a conocer anoche en A24, la droguería Suizo Argentina -que se encuentra involucrada en la causa por presuntas coimas, investigada por sospecha de sobornos con el Estado- le facturó un total de 4.900.350.861 de pesos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en los últimos nueve años.
Si bien en la imagen dada a conocer en el noticiero se observa que la facturación fue aumentando con el transcurso de los años, desde 2024 obtuvo un incremento del 230% en comparación con el año anterior.

Este dato es relevante ya que se ubicaría en el mismo período en el cual Diego Spagnuolo envió los audios -que se filtraron recientemente- en los cuales habló de presuntas coimas en la ANDIS, mencionando explícitamente a funcionarios como Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.

Por otra parte, demuestra que en lo que va del año Suizo le facturó a OSEF $1.999.213.180.


