El sindicato de Camioneros seccional Tierra del Fuego confirmó que participará del paro por 24 horas -que se llevará a cabo este miércoles 21 de mayo en la provincia-, por lo que el transporte de camiones se vería afectado.
Según difundieron desde la entidad a través de sus redes, bajo la consigna «en defensa de la soberanía nacional» la medida de fuerza es en acompañamiento a lo anunciado desde diversos sectores, para protestar en contra de la quita a los aranceles para la importación de celulares. Aquel anuncio del Gobierno Nacional se confirmó finalmente esta mañana, con la publicación del decreto en el Boletín Oficial.
“En Tierra del Fuego nos plantamos firmes. Los camioneros decimos basta; no vamos a permitir atropellos contra nuestra soberanía y no al avance extranjero sobre nuestros recursos. La lucha de Tierra del Fuego es de todos y la vamos a defender entre todos”, expresaron.
Anunciaron que concentrarán desde las 8 en el Gimnasio Nave 4 ubicado en Islas Malvinas y D’agostini (Río Grande), junto a la seccional regional de la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Invitamos a todos los compañeros, compañeras, sindicatos, organizaciones sociales y al pueblo fueguino a acompañar esta medida. La soberanía se defiende con el pueblo en la calle. Nadie se salva solo; unidad, fuerza y lucha”, agregaron.

Cabe recordar que el paro general provincial que se realizará mañana estará encabezado por todos los gremios nucleados dentro de la CGT, tanto de Ushuaia como de Río Grande.