Por estos días, la policía está negociando con el gobierno el pago de un bono no remunerativo y no reintegrable en dos cuotas y estaba prevista una reunión en la cual se debía definir si ese lo cobran todos los uniformados o solo una parte de ellos como lo planteó el gobierno.
Para ello, los representantes de la Mesa del Salario habían sido convocados en la ciudad de Río Grande, por lo que policías de Ushuaia y Tolhuin viajaron exclusivamente a esa ciudad para encontrarse con las autoridades. Sin embargo, a pesar de una larga espera que duró hasta pasado el mediodía, el Ministerio de Gobierno no se hizo presente a la reunión.
Cabe recordar que había un principio de acuerdo con el gobierno de pagar el bono en dos cuotas de 30 y 36 mil pesos cada una, aunque la intención de las autoridades, era abonarlo a solo 1800 integrantes de la fuerza la contrapropuesta de la mesa del salario había sido que esos 56 millones que demandaba el pago de este bono se distribuyera en los 2100 miembros que tiene la fuerza, aceptando por supuesto, dos cuotas de un monto menor, que rondaban los 26 mil pesos cada una.
Algunos integrantes de la fuerza señalaron que el gobierno está evadiendo el encuentro bajo el argumento de que tiene que pedir autorización al Ministerio de Economía que conduce Zapata García.
No obstante, la ausencia de representantes del ministerio de gobierno causó gran malestar en los integrantes de la mesa del salario, ya que el encuentro había sido convocado y las partes notificadas debidamente.