YPF aseguró que seguirá aceptando el pago con tarjeta de crédito en todo el pais

spot_img

La petrolera de bandera informó a los usuarios que se podrá continuar abonando con las diferentes tarjetas en las más de 1.600 estaciones de servicio de todo el país.

YPF aclaró que se va a continuar aceptando el pago con tarjeta de crédito en toda su red integrada por más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país pertenecientes a la petrolera de bandera. Desde la compañía informaron oficialmente que no han registrado inconvenientes con esta modalidad de pago hasta el momento.

El anuncio se enmarca en una decisión tomada por las estaciones de servicios qie integran la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Republica Argentina (CECHA) , quienes habían manifestado malestar por “los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos”.

En ese sentido, desde YPF indicaron que “la totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF -propia y abanderada- cuenta con el beneficio de acreditación anticipada de las operaciones efectuadas con las tarjetas Visa y Mastercard“.

Asimismo agregaron que “esto permite que los operadores reciban la acreditación en un plazo de 48 horas hábiles. Además, disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3% en el marco de un acuerdo de YPF y la empresa de procesamiento de datos”.

De esta manera, según señalaron, la compañía asegura la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicios y les facilita a sus clientes la compra de combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios.

Respecto a las demás distribuidoras de combustible, exigían que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, así como sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay. También piden revisar la comisión que, actualmente, cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio, donde junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8 %, mientras que en los países limítrofes es de 0,5 %.

De no haber solución o avances en la negociación, la decisión de los empresarios comenzará a regir desde el próximo 1° de febrero en todo el país

spot_img

Autor

Compartir