Julio
El 1 de julio la suba fue del 3,5%. La petrolera de mayoría estatal comunicó entonces que la decisión se tomó en función de la variación del precio internacional del crudo, el impacto del tipo de cambio y los costos logísticos.
Luego, a partir del primer minuto del domingo 20 de julio, la firma volvió a actualizar los importes de todos los combustibles. En esa oportunidad, fue con un promedio del 2,5%.
Se pudo saber que, durante este martes 29 de julio, YPF volvió a incrementar los precios y esta vez fue del orden de un 1%.
Por tanto, en los surtidores de Concordia y la región, los importantes quedaron de la siguiente manera:
Nafta Súper: $1345
Nafta Premium: $1544
Diésel común: $1380
Infinia Diésel: $1550.
El mercado se regula
Vale recordar que la petrolera estatal ya fue advirtiendo sobre la volatilidad de los precios, aunque hasta el momento las subas le ganaron a las bajas en los importes. La firma explicó que el ajuste se enmarca en su nueva estrategia de precios dinámicos, que contempla un monitoreo en tiempo real a través de su Centro RTIC (Real Time Information Center).
Este sistema permite modificar valores según la demanda, el horario y la región del país.
Además, siempre según la visión de la nueva conducción de la empresa, se busca «mantener su competitividad frente a los precios internacionales del crudo y asegurar el abastecimiento en un contexto de tensión energética».