Volverían las clases, la extensión al horario comercial, pero no las reuniones sociales

TDF, volverían las clases presenciales, la extensión al horario comercial, pero no las reuniones sociales, ni el transito por la Ruta 3.

spot_img

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio adelanto este jueves en dialogo con Radio Provincia que en la próxima reunión del COE que se llevara a cabo el viernes 28 se flexibilizaran las medidas de restricción en Tierra del Fuego.
Tal como lo adelanto el gobernador Melella en dialogo con medios nacionales (VER), la intensión del Ejecutivo provincial es que desde el 31 de Mayo en la provincia se vuelva a las medidas que había antes del ultimo DNU del presidente Alberto Fernadez.

En cuanto a las medidas la ministra adelanto que incluso la extensión a los horarios comerciales en la provincia podrían estar vigentes desde este fin de semana. La funcionaria ademas confirmo que las reuniones sociales seguirán prohibidas, así como el transito por la Ruta Nacional Nº3 que seguirá siendo solo para esenciales.
En cuanto a los horarios comerciales dijo que se prevee que vuelvan al mismo horario que regía en la provincia hasta hace una semana. Lo que no pudo precisar es si el horario de restricción vehicular para circular sera desde las 0 horas hasta las 06 como venia siendo o habrá una modificación en ese aspecto para que sea mas temprano.

En tanto fuentes gubernamentales del Ministerio de Educación, confirmaron que la provincia volvería al dictado de clases presenciales, recordando que el próximo martes 1 de Junio es feriado provincial, por lo que resta definir que sucederá con el lunes 31 de Mayo.

También las autoridades confirmaron que desde Nación se estudia un adelantamiento de las vacaciones escolares de invierno y que por ese motivo hasta el momento en la provincia no hay certeza al respecto ya que se espera en las próximas horas una definición desde el Ministerio de Educación de Nación sobre el adelantamiento o no de las vacaciones.

spot_img

Autor

Compartir