Visitó las Islas Malvinas y contó cuánta plata necesitás para estar una semana: se hizo viral

Un influencer compartió un video en el que muestra cuánto cuesta permanecer una semana en las islas Malvinas y explotaron las redes

spot_img

Comenzaron los meses de vacaciones de verano, y hay muchas opciones para elegir dónde pasar este período que tanto ansiamos. Ya sea para descansar o aprovechar el tiempo y hacer deporte, trekking y todo tipo de actividad fisica, lo cierto es que las propuestas que existen son muy amplias.

Uno de los temas que más tenemos en cuenta a la hora de viajar es el costo. Y más aún si nos referimos a un lugar en el que los montos que se manejan sean dólares.

En este contexto es que un influencer compartió en su cuenta de Instagram su experiencia de pasar una semana en las Islas Malvinas, con todo los valores, incluyendo viaje, hotel, comida y excusiones, entre otras cosas. 

Cuánto cuesta una semana en las Islas Malvinas

https://www.instagram.com/p/Cm1jPBahvSg/

Desde su cuenta en Instagram @argentinayelmundo, Fede subió un video en el que relata cuánto cuesta pasar una semana en las Islas Malvinas. 

“Primero deberás volar a las islas gastando aproximadamente unos u$s1.000 ida y vuelta si lo hacés desde Chile, y un poco más económico desde desde Río Gallego”, comienza diciendo el joven, y agrega: “Para hospedarte, podés gastar unos u$s150 dólares por noche, y aunque hay hoteles más económicos, la oferta no es muy grande”.

A continuación, se refiere a los valores de la comida y excursiones: “Para comer, podés gastarte desde u$s5 dólares comprando en el supermercado hasta u$s50 en los mejores restaurantes de la isla. El traslado desde el aeropuerto cuesta u$s25 y las excursiones van desde los u$s60 hasta los u$s300, dependiendo la distancia y cuántas personas sean”.

Si querés conectarte a Internet, el gasto es “desde u$s10”, asegura, y continúa: “Para volar dentro de la isla gastarás desde u$s100. Al salir de la isla, deberás pagar una tasa de u$s30”.

“Recuerden que para argentinos, estos valores son a dólar oficial al pagar con tarjeta”, concluye.

Consumos con tarjeta en Malvinas dejaron de pagar el Impuesto PAIS

Desde mediados de noviembre pasado, los consumos con tarjetas de crédito que realicen los argentinos en el territorio de las Islas Malvinasdejaron de pagar la alicuota del 35% del denominado Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

Los gastos que los argentinos hagan en las Islas Malvinas con tarjeta de crédito, ya no pagan impuesto PAÍS

La medida, publicada en el Boletín Oficial, corrigió así una resolución de la ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont quien en 2020 habia reglamentado el gravamen establecido por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Pública.

Marcó del Pont había emitido una resolución en la cual se eximía a los pasajes de avión con ese destino, pero olvidó reglamentar el resto de los posibles consumos en el territorio de las islas australes bajo control del gobierno del Reino Unido.

La correccion vino a cuenta de la queja de un piloto argentino de 73 años que en octubre viajó a Malvinas a hacer un homenaje a los caídos en el Guerra de 1982 y al regreso los bancos le cobraron los impuestos como si hubiera viajado al exterior.

spot_img

Autor

Compartir