Video: las impactantes imágenes captadas dentro del avión poco antes de estrellarse en Nepal 

Uno de los pasajeros filmó los segundos previos antes del accidente y los transmitió en vivo en las redes sociales. En la tragedia murió una argentina.

spot_img

La noticia del avion de Yeti Airlines que se estrello en Nepal y dejó un saldo de al menos 68 muertos conmovió al mundo. Ahora, un video filmado desde el interior de la aeronave, en los segundos previos a la caída, volvió a impresionar por la crudeza de las imágenes. 

El registro había sido subido en formato de emisión en vivo en el Facebook de uno de los cuatros pasajeros oriundos de la India que se encontraban a bordo, donde también viajaban otros 11 extranjeros, incluida Jannet Sandra Palavecino, una mujer argentina de 67 años que disfrutaba del montañismo como pasatiempo.

Sonu Jaiswal, de 35 años, filmó el detalle de los últimos segundos que se vivieron en el vuelo 691 y lo subió a las redes sociales. En el video se ve como los pasajeros y la tripulación se preparaban tranquilos para el aterrizaje, incluso mirando la ciudad de Pokhara desde sus ventanas.

A los pocos segundos, comienzan a escucharse gritos de desesperación hasta que deja de verse una imagen nítida. Después, con un silencio sepulcral, empiezan a verse las llamas de la aeronave incendiándose.

Qué se sabe sobre el accidente aéreo en Nepal

El avión se estrelló cerca de las 11 de la mañana de Nepal –a las 2.15 de la madrugada en Argentina–. Allí viajaban 68 pasajeros –6 de ellos, menores de edad– y 4 tripulantes –2 pilotos y 2 azafatas–, de acuerdo a la información de la aerolínea Yeti Airlines.

Además Palavecino, había otros 14 extranjeros: cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, detallaron desde la aerolínea. Pokhara es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas de otros países.

Según informó el funcionario policial AK Chhetri, se llevaron 31 cadáveres a los hospitales. Además, en el barranco donde cayó el fuselaje incendiado, ubicado entre el antiguo aeropuerto de la ciudad y el nuevo –inaugurado hace dos semanas–, se encontraron otros 36 cuerpos de personas que viajaban en el ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

«El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes», comunicó a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Después del accidente, decenas de rescatistas y personas se acercaron para tratar de mitigar el fuego que habían dejado los restos de la nave. Según confirmó el aclalde Dhana Raj Acharya, no hubo víctimas ni heridos entre los vecinos de esa localidad.

spot_img

Autor

Compartir