Viandas para estudiantes

spot_img

Desde el SUTEF expresaron preocupación ante la grave situación que atraviesa la comunidad educativa y en particular las y los estudiantes que asisten a los colegios del nivel secundario, quienes no han recibido aún ningún tipo de vianda durante las jornadas escolares que vienen desarrollándose desde el mes de marzo.

“Nuestra organización en reiteradas oportunidades realizó el reclamo teniendo en cuenta el carácter humanitario del mismo. En virtud de la proximidad del invierno y las bajas temperaturas que azotan en nuestra provincia, esta situación requiere una respuesta urgente por parte del Gobierno Provincial. Es importante destacar que gran parte de nuestros estudiantes pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y en muchos casos cuentan con esta vianda como uno de los alimentos fundamentales de su ingesta diaria.

Exigimos al Gobierno dar respuesta inmediata garantizando un derecho básico e imprescindible como es la alimentación, siendo fundamental para que nuestros estudiantes lleven adelante el proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones óptimas.”

«Con hambre nadie puede aprender»

spot_img

Autor

Compartir