Viandas para estudiantes

Desde el SUTEF expresaron preocupación ante la grave situación que atraviesa la comunidad educativa y en particular las y los estudiantes que asisten a los colegios del nivel secundario, quienes no han recibido aún ningún tipo de vianda durante las jornadas escolares que vienen desarrollándose desde el mes de marzo.

spot_img

«Nuestra organización en reiteradas oportunidades realizó el reclamo teniendo en cuenta el carácter humanitario del mismo. En virtud de la proximidad del invierno y las bajas temperaturas que azotan en nuestra provincia, esta situación requiere una respuesta urgente por parte del Gobierno Provincial. Es importante destacar que gran parte de nuestros estudiantes pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad y en muchos casos cuentan con esta vianda como uno de los alimentos fundamentales de su ingesta diaria.

Exigimos al Gobierno dar respuesta inmediata garantizando un derecho básico e imprescindible como es la alimentación, siendo fundamental para que nuestros estudiantes lleven adelante el proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones óptimas.»

«Con hambre nadie puede aprender»

spot_img

Autor

Compartir