VIALIDAD PROVINCIAL REALIZA TRABAJOS EN LA PISTA DE ATERRIZAJE DE TOLHUIN

Con el fin de brindarle las medidas de seguridad necesarias, la entidad a cargo de Eduardo Sandri lleva adelante los trabajos para su puesta a punto y próximamente colocarán un alambrado para evitar el ingreso de animales a la pista. En ese sentido, el Director de Vialidad Provincial comentó: “Vamos a recuperar la pista de alguna forma, dándole las medidas de seguridad que corresponden para que quede bien operativa”.

spot_img

“En estos días hemos estado haciendo el repaso de banquinas y sacando arbustos que han ido creciendo alrededor de la pista; el avión puede llegar a tener un despiste, choca con un arbusto y se rompe todo o lastima a alguien. También tapamos una cantera que estaba en la punta de la pista, dentro de la zona de seguridad”, detalló Sandri.

Asimismo, estimó que “en los próximos días, cuando mejoren un poco las condiciones climáticas, vamos a iniciar lo del alambrado. Es fundamental que el cerco perimetral esté alambrado. Después vamos a prolongar las cabeceras en función de las medidas de seguridad y de la reglamentación aeronáutica”.

De todas formas, el Director de Vialidad confirmó que “la pista en sí, está operativa. Lo que ocurre es que hoy si un avión tiene que aterrizar, por ahí tiene que hacer un sobrevuelo para asegurarse de que no haya caballos o vacas, que es lo que suele haber en la pista. Por eso lo más importante es que podamos alambrarla”.

“Con los trabajos de suelo ya comenzamos la semana pasada y en cuanto mejore el tiempo vamos a continuar con esos trabajos y vamos a empezar con el alambrado. Ya con eso, la pista queda en óptimas condiciones de operatividad”, cerró Sandri.

spot_img

Autor

Compartir