El Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande convocó a un banderazo -mañana- hasta la estancia donde se encontraba el radar de LeoLabs, para marchar en “defensa de nuestra soberanía” y solicitar información “sobre el funcionamiento de la estación terrena”.
La movilización está prevista para las 10 y comenzará en la puerta del Centro de Veteranos (Bernardo O’Higgins 321, Río Grande) para dirigirse caminando, o en combi, hacia El Relincho ubicada sobre la Ruta 3 en el Kilómetro 2946 y a la altura de Tolhuin.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=261092760003691&set=a.178367831609518&type=3&ref=embed_post
Según detalló en declaraciones radiales el presidente de la asociación, Raul Villafañe, van a “colocar banderas argentinas y a cantar el himno nacional”, con el objetivo de conseguir información “para nosotros y nuestra población, porque nos preguntan y nadie sabe nada”.
“Esto apareció por arte de magia, hay mucha información que no es fehaciente y quisiéramos saber qué función cumple el radar para nuestra Argentina y nuestra soberanía. Si no cumple, que tomen la decisión de expropiar o de sacarlo de acá. Vamos a estar presentes a las 11 de la mañana en la estancia para hacernos ver y que vean que nosotros vamos a estar siempre firmes con nuestra soberanía”, sostuvo.
Villafañe también aseguró que “he tratado de hablar con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, pero no tuve respuesta”, por lo tanto “creo que lo bueno es seguir defendiendo la soberanía porque nosotros dejamos nuestra vida malvinizando hace 40 años y hoy nos vienen a desmalvinizar”.
“No vamos a molestar a nadie ni a entorpecer nada. Solamente es reunirnos, demostrar el malestar y protestar en conjunto con la gente de Ushuaia. También invitamos a toda la población de Río Grande y Tolhuin para que se sumen”, expresó.