Variante Delta: “Aún no hay transmisión comunitaria en la provincia, pero es inevitable”

Lo dijo la ministra de Salud, Judit Di Giglio, asegurando que actualmente en Tierra del Fuego predomina la cepa de Manaos en un 80% de las muestras analizadas. Sin embargo, recordó que "todas las cepas han recorrido el mundo", por lo que la circulación de la variante Delta en la provincia "va a ser inevitable".

spot_img

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, aseguró que actualmente en Tierra del Fuego predomina la cepa de Manaos en un 80% de las muestras analizadas, descartando por el momento la aparición de casos de la variante Delta.

Sin embargo, la funcionaria recordó que “todas las cepas han recorrido el mundo“, por lo que la circulación de la variante Delta en la provincia “va a ser inevitable“.

En ese sentido, Di Giglio dijo que “nuestra situación es que aún no hay transmisión comunitaria en nuestra provincia pero en el país sí se han detectado casos sin un nexo epidemiológico definido como en la Ciudad de Buenos Aires“.

Por el momento, en Tierra del Fuego la cepa predominante es la de Manaos en un 80% de las muestras analizadas, aunque sabiendo que es inevitable y siempre lo decimos, porque todas las cepas han recorrido el mundo y creemos que va a ser inevitable, sobre todo en este momento que la cepa Delta es la predominante a nivel mundial“, afirmó a FM La Isla.

A nivel provincial, la funcionaria consideró que “no existe una medida que pueda impedir la llegada de una variante“, aunque dijo que es posible “poder retrasarla como se hizo (a nivel nacional) en las últimas semanas para completar los esquemas de vacunación“.

spot_img

Autor

Compartir