Vacaciones escolares de invierno en TDF sin modificación de fecha

Desde Educación TDF confirmaron que en la provincia no habrá modificación de las fechas de las vacaciones escolares de invierno. serán del 19 al 30/07

spot_img

El Gobierno Nacional habilitó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno. Sin embargo en Tierra del Fuego no hay previsto modificaciones al receso que será del 19 al 30 de julio. 

En la ultima reunión virtual del Consejo Federal de Educación, los ministros abordaron la eventual modificación del calendario escolar en el medio de la segunda ola de coronavirus. 

El titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, habilitó la posibilidad de que se hagan ajustes “siempre teniendo en cuenta los indicadores sanitarios de cada provincia”. 

Trotta hizo referencia a la potestad que tiene cada jurisdicción para modificar el calendario escolar, pero insistió en la importancia de una articulación regional. Planteó que la medida, en caso de tomarse, será excepcional y estará “determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos”. 

Consultada la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, confirmó que la Provincia no prevé modificaciones a su calendario: el último día de clases será el 16 de julio y las vacaciones serán del 19 al 30 de julio. 

spot_img

Autor

Compartir