Ushuaia: crece la tensión en la toma irregular, con fuerte presencial policial

Ayer por la tarde se vivieron momentos muy complejos al no permitir la autoridad el ingreso de alimentos, agua, ropa y otros elementos para las 39 familias. "La mayoría estamos anotados en el IPV hace tiempo, hay bebés de meses de vida", indicó Barrientos, el vocero de la ocupación.

spot_img

Este martes 17 de enero se cumplió el día 10 de la usurpación que se lleva a cabo en un predio fiscal ubicado en la zona del Barrio Pipo de Ushuaia, donde casi 40 familias se instalaron e insisten con permanecer de manera irregular.

Pero ayer por la tarde se dio quizá uno de los momentos más tensos desde que se inició la toma, en el marco de un importante despliegue de la policía Provincial con decenas de efectivos apostados en el lugar.

En efecto, al momento de querer ingresar alimentos para la gente asentada esto habría sido impedido por los agentes, lo cual desencadenó en una airada protesta de varios de los presentes.

Previo a esto Juan Barrientos, quien oficia de vocero de la toma, expresó que la mayoría de las familias que están ocupando irregularmente el predio «estamos anotados en el IPV hace tiempo», y exigió una solución a las autoridades del gobierno en materia habitacional.

«Nos cerraron la puerta pese a que denunciamos que estábamos en estado de vulnerabilidad, y que nos quedábamos en la calle. No nos queda otra que llegar a este punto», señaló el también dirigente del PO.

«Somos todos fueguinos los que estamos acá, tenemos hijos fueguinos, hay bebés de cinco meses», protestó.

spot_img

Autor

Compartir