El segundo paro general convocado por la CGT contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei se llevará a cabo este jueves 9 de mayo en todo el país. A diferencia del primero que fue el 24 de enero, definieron que la medida de fuerza será sin movilización. Sin embargo, diferentes gremios decidieron adherir y, por lo tanto, habrá varios servicios restringidos en la provincia de Tierra del Fuego.
El dirigente del Sindicato de Camioneros y referente de la CGT fueguina, Guiller Vargas anticipó que «hay gremios muy estratégicos en nuestra provincia que prácticamente obligan al parate, lo que nosotros hemos planteado la necesidad de que hoy todos los sectores estén acompañando en el paro del 9 de mayo”.
Transoporte, comercio, bancos, escuelas, instituciones provinciales y municipales no funcionarán este jueves salvo con guardias mínimas en algunos casos.
Comunicado del Municipio de Rio Grande
En el marco del paro anunciado por entidades gremiales para este jueves 9 de mayo, el Municipio informa que se garantizarán guardias activas en servicios esenciales para las y los vecinos.
El Municipio de Río Grande garantizará la prestación de servicios esenciales con un régimen de guardias este jueves 9 de mayo.
No habrá atención al público en dependencias municipales, tales como Centros de Salud y oficinas administrativas de servicios. Los turnos asignados en el área de salud serán debidamente reprogramados.
No habrá transporte público de pasajeros. Tampoco funcionará el servicio de recolección de residuos, por lo que se solicita a los vecinos y vecinas no sacar sus residuos para cuidar entre todos la limpieza de nuestra ciudad.
Esto es en virtud de la adhesión a la medida de fuerza nacional por parte de las entidades gremiales que representan a las y los trabajadores municipales.
Por consultas o inquietudes podrán comunicarse al 147. Se recuerda que en caso de emergencia estará activo el 103 de Defensa Civil Municipal.